Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido el presidente de la Federación Española de Fútbol por corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 11:14 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La UCO de la Guardia Civil ha detenido al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y a su hijo, Gorka Villar, acusados de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida, entre otros delitos, según informaron fuentes jurídicas.

El Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, que dirige el juez Santiago Pedraz, coordina una operación junto con la Fiscalía Anticorrupción en la que se investiga la gestión de personas vinculadas a la Real Federación Española de Fútbol, en relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Estas personas vinculadas a la federación podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de la Federación Española de Fútbol.

La operación la está llevando a cabo la UCO y en principio se están realizando 10 entradas y registros, entre ellos en la sede de la Federación de Fútbol. Están previstas nuevas detenciones policiales y la investigación está bajo secreto.

Dentro de la denominada operación 'Soule' se ha procedido a la detención del presidente de la federación, a un hijo de éste, al vicepresidente económico, al presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y al secretario de la Federación Tinerfeña.

Según informó el Ministerio del Interior, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y en varios domicilios privados vinculados a los detenidos.

Durante la investigación, iniciada a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes, se indaga si Villar podría haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo.

También se ha determinado cómo el vicepresidente económico de la organización deportiva se habría excedido en sus facultades de administración del patrimonio de la federación, causando perjuicio a la misma.

Por otro lado, habría favorecido la contratación de sociedades de las que habría obtenido un beneficio propio en forma de contraprestación económica y también habría participado, junto con el secretario general de la Federación Tinerfeña, en una operativa continuada de apropiación de fondos de dicha federación, a través del desvío de estos a una sociedad gestionada por ambos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris