Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenido en Canarias un violento atracador de 73 años que actuaba por Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 10:41 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Arona (Tenerife) a un hombre de 73 años de edad y nacionalidad italiana, al que se le acusa de varios delitos, entre ellos la comisión a finales del pasado año de un atraco violento en una joyería de una localidad de Suiza, previo secuestro de la familia propietaria de la misma.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, las primeras gestiones de esta operación indicaron que el autor del atraco en la joyería tendría vinculación con España, por el empleo de una furgoneta con placas de matrícula españolas.

Al detenido se le atribuyen varios atracos en bancos y joyerías de diversos países, agresiones sexuales y el homicidio de una persona en 1997 en Zurich (Suiza).

En el atraco a la joyería de Suiza, a primera hora de la mañana el individuo interceptó a la gerente del establecimiento en el acceso a su domicilio, intimidándola con una pistola y obligándola a acceder al interior del inmueble, para a continuación maniatar con cinta adhesiva y vendar los ojos al matrimonio y a su hija menor de edad.

Tras sedar con tranquilizantes a los miembros de la familia, les colocó en la espalda unos paquetes a modo de mochilas, manifestándoles que se trataba de material explosivo.

Durante el tiempo que la familia de joyeros estuvo retenida en su domicilio, el detenido, aprovechando que la hija de estos se encontraba con sus capacidades mermadas por la ingesta del fármaco sedante, abusó sexualmente de ella.

Acto seguido, a bordo de un vehículo de los joyeros se desplazó junto con la familia hasta su comercio, obligando a los cónyuges a recoger las joyas, mientras él, mediante coacción, mantenía retenida en el exterior del comercio a la hija de ambos.

Una vez con el botín del atraco en su poder, se dirigió junto con la familia hasta una estación de tren próxima, donde liberó a las víctimas de los paquetes que llevaban adosados a sus espaldas y emprendió la huida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris