Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cimic (ACS) se adjudica junto a Bombardier un contrato en el Metro de Melbourne por casi 690 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de julio de 2017, 10:31 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La empresa Contractors CPB, del Grupo Cimic (ACS), ha sido seleccionada por el Gobierno de Victoria (Australia), junto con Bombardier Transportation, para realizar unas obras en el metro de Melbourne por un valor de unos 687 millones de euros (1.000 millones de dólares australianos).

La compañía indicó este martes en un comunicado que este paquete, conocido como Rail Systems Alliance (RSA), forma parte de un proyecto cuyo coste aproximado asciende a unos 7.557 millones de euros (11.000 millones de dólares australianos).

El paquete RSA será entregado por CPB Contractors y Bombardier Transportation a través de una asociación igualitaria, cuya confirmación de ejecución del contrato se espera para finales de este año.

El proyecto constará del diseño, suministro, instalación, pruebas, integración y puesta en marcha de los sistemas de control del tren y la potencia, los sistemas de control y la señalización de alta capacidad.

Además, proporcionará sistemas a través de casi 91 kilómetros del corredor ferroviario operacional existente, y a través de los nuevos túneles gemelos de nueve kilómetros ofrecerá un sistema ferroviario integrado.

El presidente ejecutivo del Grupo Cimic, Adolfo Valderas, señaló que la entrega del túnel del Metro “mejorará significativamente la conectividad y la capacidad del estado de Victoria, reportando importantes beneficios económicos y sociales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris