Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Locales. El PP casi duplica al PSOE en la ciudad de Valladolid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:51 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), lo seguirá siendo tras estar a punto de duplicar en votos y concejales al PSOE en las elecciones municipales celebradas este domingo, superando el 50% de los sufragios y logrando 17 concejales frente a los 9 de los socialistas.

León de la Riva no pareció acusar en las urnas, sino más bien todo lo contrario, la reciente polémica suscitada por unas declaraciones en las que se burlaba de los "morritos" de la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y bromeaba que le sugerían unas cosas que no podía decir en público.

Si en las pasadas elecciones de 2007 el PP vallisoletano logró el 47,81% de los votos y 15 concejales, al 98% de escrutinio en estos comicios ha aumentado su resultado hasta el 50,22% y los 17 ediles. Por el contrario, el PSOE, que entonces tuvo el 39,04% y 13 concejales, se ha despeñado hasta el 27,12% y los 9 escaños en el pleno municipal.

Izquierda Unida se benefició en parte del descalabro socialista, al incrementar su apoyo del 5,89% al 10,53% y su representación institucional de uno a tres concejales. UPyD, con un 4,14% de los votos, no obtendría ninguno pese a lo que anunciaban algunas encuestas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris