Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Los sindicatos señalan que el acuerdo salarial está pendiente de que CEOE decida hoy si acepta la cláusula de revisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 19:44 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se reunieron hoy y concluyeron que el acuerdo está pendiente de que la patronal decida hoy si acepta o no la cláusula de revisión salarial.

Así lo señaló CCOO en una nota interna en la que explicó que los líderes empresariales y sindicales mantuvieron este lunes un almuerzo de trabajo para analizar la situación del acuerdo de salarios.

Tras dos horas, concluyeron que la banda salarial que propone CEOE , entre el 1% y el 2,5%, sería “salvable” para los sindicatos si las organizaciones empresariales aceptan la entrada en vigor de una cláusula de revisión que se activaría siempre que la inflación superase el 2% en 2017. CCOO y UGT plantean una subida salarial entre el 1,8% y el 3%.

CCOO subrayó que la respuesta de CEOE y Cepyme sobre este asunto y el resto de propuestas sindicales “se concretará mediante contacto telefónico a lo largo del día de hoy”. Para la central que dirige Unai Sordo, la cláusula de revisión salarial será “determinante” para que finalmente haya acuerdo, y las negociaciones “deberían cerrarse esta semana”.

Asimismo, precisó que si se alcanza un principio de acuerdo, tanto las organizaciones empresariales como las sindicales someterán el contenido del mismo a la información, debate y definitiva aprobación de sus órganos de dirección.

CCOO y UGT han manifestado en anteriores ocasiones que en el mes de julio se determinaría si hay o no acuerdo, porque creen que acordar las recomendaciones salariales más allá de mitad de año no resultaría útil para aplicarlas en este ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris