Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos pide al Gobierno de Cifuentes información sobre la muerte de una usuaria en la residencia de Arganda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 17:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Alberto Reyero pidió hoy la comparecencia “urgente” del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para que explique la muerte de una usuaria de la residencia de mayores de Arganda del Rey como consecuencia de un accidente ocurrido el pasado 9 de mayo.

Califico de “muy grave” lo ocurrido y señaló que “aunque hay que ser prudente, tenemos que conocer con urgencia las conclusiones de la investigación del accidente que suponemos ha abierto la Agencia Madrileña de Atención Social, donde se integra esta residencia”.

“Nos preocupan aspectos como la falta de personal del centro en el momento del accidente, el uso inadecuado del protocolo de sujeciones o la comunicación a familiares de los detalles del accidente”, manifestó.

Asimismo, recordó que “recientemente se han aprobado en el Congreso de los diputados y en la Asamblea de Madrid, sendas proposiciones de Ciudadanos para la progresiva eliminación de sujeciones mecánicas en residencias geriátricas y centros para enfermedades neurodegenerativas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris