Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El presidente de Feder pide "más visibilidad" sobre el Síndrome de Koolen de Vries

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 14:47 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión, pidió hoy, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Sindrome de Koolen de Vries, “que los medios visibilicen sobre esta patología, de la que existen unos treinta casos diagnosticados en España, en su mayoría niños”.

Feder quiso mostrar este lunes todo su apoyo a las personas con sindrome de Koolen de Vries y sus familiares en el Día Mundial de esta enfermedad, que se caracteriza por provocar un retraso del desarrollo, hipotonía y una leve o moderada discapacidad intelectual. Además, en determinados casos trae asociados defectos congénitos cardiacos, problemas renales y anomalías esqueléticas. Aproximadamente la mitad presenta episodios de epilepsia.

Con motivo del Día Mundial se organizan eventos y actividades benéficas en todo el mundo para dar a conocer este síndrome, promover las oportunidades de este colectivo y financiar la investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris