Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE denuncia que más de la mitad de los colegios concertados inspeccionados no cumple las normas de actividades complementarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Juan José Moreno Navarro denunció hoy que más de la mitad de los centros educativos concertados inspeccionados de la región no cumple con la normativa de actividades complementarias y extraescolares, según se deduce de la información facilitada por la Consejería de Educación en respuesta a una pregunta suya.

Moreno dijo que “la realidad puede ser aún peor si se hubieran inspeccionado todos los centros existentes y no sólo 167” y señaló que la Consejería de Educación “ha remitido un resumen del informe y no su versión completa, como se solicitó”.

“Hay cuestiones de mucha gravedad, como que no se informa de la voluntariedad a las familias, se mezclan actividades complementarias y extraescolares y se omite información a la Consejería, entre otras cosas”, explicó.

Recordó que las actividades complementarias han de ser siempre “sin ánimo de lucro y dentro del horario escolar” y aseguró que, “sin embargo, esto no lo controla la Consejería, como tampoco su carácter lucrativo”.

Asimismo, añadió, las actividades escolares complementarias deben ser “autorizadas y las extraescolares, comunicadas e inspeccionadas y deberían hacerse con anterioridad a la escolarización y autorizarse antes de la matriculación, como sucede en otras comunidades autónomas".

“Estamos ante otra gestión deficiente y descuidada de la Consejería de Educación”, según el diputado socialista, quien reconoció la labor de los centros que "tradicionalmente vienen cumpliendo con las normas y siendo diligentes".

Manifestó que es “precisamente en aquellas áreas donde existen más colegios de la llamada nueva concertada, que incluye la cesión de suelo público, cobros elevados o el ánimo de lucro, donde el porcentaje de incumplimientos se dispara hasta el 83% -oeste de la Comunidad-, o el 63% -en el sur-.

“Es decir, cuatro de cada cinco centros en esas zonas incumplen las regulaciones respecto a los cobros a las familias”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris