Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Navarra. UPN gana en Navarra y Bildu se convierte en cuarta fuerza

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 01:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



UPN se ha impuesto este domingo en las elecciones autonómicas en Navarra, en las que la coalición abertzale Bildu se ha convertido en cuarta fuerza política.

Con el 98,8 por ciento de los votos escrutados, UPN logra el 34,5 por ciento de los votos y 19 diputados, frente al 42,2 por ciento y 22 escaños que la formación de Yolanda Barcina obtuvo en los comicios de 2007.

El PSN sigue siendo la segunda fuerza de la comunidad autónoma, con un 15,8 por ciento y 9 escaños. Los socialistas pierden tres escaños respecto a las elecciones de hace cuatro años.

También pierde apoyo la coalición Nafarroa Bai, que obtiene un 15,4 por ciento de los sufragios y 8 representantes, lo que supone un descenso frente al 23,7 por ciento y 12 escaños de 2007. Como cuarta fuerza en el Parlamento foral irrumpe Bildu, que se hace con el 13,3 por ciento de los votos y 7 diputados.

Las otras dos formaciones que tendrán presencia en la Asamblea navarra son el PP, con 4 escaños, y la coalición Izq-Ezk, que se hace con 4 parlamentarios.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris