Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El PSOE defiende una “quita” de la deuda pública catalana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 14:26 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, reconoció este lunes que verían “razonable” que se plantee una “quita” de la deuda pública catalana para “tratar de que no se colapse la institucionalidad” en Cataluña.

En rueda de prensa en Ferraz después de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva del PSOE, Ábalos apuntó que Cataluña tiene una “deuda importante” a la que “el Estado deberá contribuir a resolver”. “Es una deuda que se va acumulando y que nos tendremos que plantear algún tipo de quita, para tratar que no se colapse la institucionalidad en Cataluña”, indicó.

Ábalos enmarcó esta medida en la reforma de la financiación autonómica y que sea también aplicable para otras comunidades como la Valenciana, de la que recordó la deuda histórica.

Según datos del Banco de España, la deuda de Cataluña supera los 75.000 millones, de los que más de 50.000 corresponden al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y otros instrumentos del Estado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris