Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) 22-M. Cascos se perfila como presidente de Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:56 h (CET)
MADRID/OVIEDO, 23 (SERVIMEDIA)



El candidato de Foro Asturias, Francisco Álvarez Cascos, se perfila como presidente del Principado de Asturias, tras ganar las elecciones este domingo y lograr 16 escaños en el Parlamento regional.

Con el 98,98% escrutado en el Principado de Asturias, donde se eligen un total de 45 diputados autonómicos, el PSOE logró el 29,73% de los apoyos, 15 escaños y 175.417 votos; frente a los 16 logrados por Foro Asturias, el partido que lidera Francisco Álvarez-Cascos, con el 29,78% de apoyos y 175.740 votos, y los 10 diputados del PP, con el 19,92% de respaldo y 117.554 votos.

IU-Los Verdes obtiene 4 escaños, el 10,31% de respaldo electoral y 60.649 votos.

En las últimas elecciones autonómicas, el PSOE obtuvo el apoyo del 42,04%, 252.201 votos y 21 escaños; el PP el 41,5%, 248.907 votos y 20 escaños, e IU el 9,69%, 58.114 votos y 4 escaños. El Parlamento regional está compuesto por un total de 45 escaños.

El candidato de Foro Asturias a presidir el Principado, Francisco Álvarez Cascos, que ganó esta noche las elecciones regionales, afirmó que lo que en verdad ha vencido es "un modo de hacer" Asturias .

En su esperada comparecencia pública, la última de las principales previstas esta noche en el conjunto de las comunidades autónomas, Cascos dio las gracias "porque el sueño se ha cumplido".

Y gracias también a quienes "con su manipulación o silencio mediático nos han obligado a ponernos las pilas y ser mejores", señaló.

Para Cascos, pese a la victoria cosechada, "se hace camino al andar" y advirtió que "queda mucho camino por delante".

"Venimos a confirmar (con los resultados) que entre todos hemos ganado, que no solo han ganado una siglas, sino un nuevo modo de hacer Asturias ".

Su victoria "es un ejemplo", concluyó, "para que en el futuro ningún ciudadano o voz pueda ser maginado o silenciado".

Por su parte, la candidata del PP en Asturias, Isabel Pérez Espinosa, asumió esta noche su grave derrota electoral, al reconocer la pérdida para su partido de la mitad de los escaños que tenía hasta ahora, y de los que se ha beneficiado Foro Asturias , el partido liderado por el expopular Francisco Álvarez Cascos.

En una comparecencia pública, Pérez Espinosa dijo que Asturias quiere un gobierno "de una tendencia política distinta" y, en ese sentido, adelantó que "actuaremos conforme a los resultados".

"Siempre dijimos que nuestro compromiso es Asturias , es nuestro proyecto y actuaremos con generosidad y altura de miras, y poniendo bien claro que por encima de todo está la región por la que todos estamos luchando".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris