Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Locales. Bildu gana en San Sebastián, el PNV en Bilbao y el PP en Vitoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 23:53 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La coalición abertzale Bildu se ha impuesto como fuerza más votada en el Ayuntamiento de San Sebastián, donde el socialista Odón Elorza tiene muy difícil conservar la Alcaldía, debido a que su continuidad depende de lo que hagan PNV y PP.

Respecto a Bilbao, el PNV pasa de gobernar en minoría a lograr mayoría absoluta. En Vitoria, el PP vuelve a ser el partido más votado, pero que gobierne dependerá de los pactos que se alcancen.

En concreto, en San Sebastián la coalición Bildu obtiene el 24,29 por ciento de los votos y 8 ediles, seguido del PSE, que obtiene un 22,63 por ciento y 7 representantes. Los socialistas sufren un importante descenso, ya que en 2007 lograron 11 ediles.

El gobierno en la capital donostiarra depende de lo que hagan el PP -con un 18,99 por ciento de los sufragios y 6 ediles-y el PNV –con un 17,93 por ciento y 6 ediles-.

En Vitoria, el PP obtiene un 29,19 por ciento y 9 representantes; el PNV un 19,11 y 6 concejales; el PSE un 18,73 y 6 ediles; y Bildu un 17,78 y 6 representantes.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris