Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El diferencial de inflación de España con la eurozona se redujo al 0,3 en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 12:09 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El diferencial de inflación de España respecto a la eurozona se redujo al 0,3 en junio, según datos publicados hoy por Eurostat.

Así, mientras que en España el IPC armonizado disminuyó en cuatro décimas, hasta situarse en el 1,6%, el dato para la zona euro disminuyó una décima, situándose en el 1,3% y cumpliendo con las estimaciones del organismo europeo.

De esta forma el diferencial de inflación, que llegó a situarse por encima del punto porcentual a principios de año, se ha reducido a la mitad respecto al dato del mes de mayo, cuando el IPC armonizado se situó en el 1,4% para la eurozona y en el 2% en España, dejando un diferencial de 0,6.

A nivel europeo, los países con la tasa más alta en junio fueron Lituania (3,5%), Estonia y Letonia (ambos con un 3,1%), mientras que las tasas más bajas fueron las de Irlanda (-0,6%), Dinamarca (0,4%) y Rumanía (0,7%).

Entre los principales componentes de la inflación, Energía registró una subida, a nivel europeo, del 1,9%, frente al 4,5% en mayo, seguida por Servicios, 1,6%, frente al 1,3%; Comida, alcohol y tabaco, 1,4%, comparado con 1,5%, y Bienes industriales no eléctricos, 0,4%, frente al 0,3% de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris