Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica cede la tecnología y propiedad intelectual desarrollada en la aplicación ‘Drivies’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 10:56 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La aplicación ‘Drivies’ comienza su andadura como ‘spin-off’ tras un acuerdo con Telefónica, que cede la tecnología y la propiedad intelectual desarrollada desde el inicio del proyecto.

Dicha aplicación detecta automáticamente la forma de conducción y utiliza inteligencia artificial para ofrecer a los conductores un mejor precio en el seguro del coche y ventajas alrededor de la conducción,

En esta nueva etapa, ‘Drivies’, que está formado por el grueso del equipo que creó la tecnología cuando nació en Telefónica, ya ha logrado una primera ronda de financiación de 500.000 euros por parte del propio equipo y de ‘business angels’ que “le permitirán seguir optimizando el producto y trabajar en la obtención de nuevos fondos para escalar el modelo en España y empezar su internacionalización”.

Esta aplicación nació en julio de 2015 como resultado de una convocatoria de innovación a los empleados de Telefónica en busca de ideas de nuevos negocios.

De este modo, la iniciativa fue incubada con técnicas ‘lean startup’ (método de desarrollo y creación de un producto en una ‘startup’ aplicado a la gran empresa) hasta la generación de un producto probado y con madurez para constituirse como empresa independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris