Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Sara Andrés debuta con bronce en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 10:35 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



Sara Andrés sumó la segunda medalla de bronce para la delegación española, esta vez en 400 metros, durante la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se está celebrando en Londres entre el 14 y el 23 de julio. Esta medalla se suma a la lograda por Joan Munar en los 100 metros para deportistas con discapacidad visual.

En su primera participación mundialista, Sara Andrés conquistó la medalla de bronce en la final directa de los 400 metros T44 para atletas con discapacidad en las piernas. La madrileña cruzó la meta en tercera posición con un tiempo de 1’03”08 y estuvo a punto de alcanzar a la segunda, la italiana Federica Maspiero, que lo hizo en 1’03”00. Con este registro, Sara mejoró considerablemente su marca de los Juegos de Río 2016, donde fue quinta con 1’05.64.

El Comité Paralímpico Español informó en una nota de prensa de que en esta tercera jornada se produjo también el debut de los campeones paralímpicos Gerard Descarrega-Marcos Blanquiño, que ganaron con solvencia su serie de los 400 metros, prueba que les dio el oro en Río. Los españoles estarán en la final del martes con el mejor tiempo de los cuatro clasificados (51”23).

Los dos catalanes Xavi Porras y Martín Parejo, que participaron en la prueba de salto de longitud para ciegos, rozaron el podio con una cuarta y una quinta posición. Porras consiguió un mejor intento de 5,90 metros y Parejo se quedó en 5,76. Entre los deportistas con discapacidad intelectual (T20), Francisco Pérez fue séptimo gracias a un salto de 5,97 metros y, en salto de altura, Daniel Pérez concluyó en idéntica posición al no pasar de 1,80 m.

El Comité calificó también de “sabor agridulce” el que dejaron por la mañana las series clasificatorias de 400 metros T20. En la primera, Deliber Rodríguez consiguió la clasificación directa con un tercer puesto (49”69), pero su hermano Dionibel Rodríguez fue descalificado por salida nula en la segunda. Fernando Batista, por su parte, fue cuarto con su mejor marca personal (52”37), pero le faltaron 12 centésimas para pasar de ronda.

Tampoco consiguieron meterse en la lucha por las medallas los dos representantes españoles en la prueba de 1.500 metros para atletas en silla de ruedas T54. Jordi Madera finalizó séptimo de su serie, con 3´12"56, y Rafa Botello fue octavo con 3´22"12. Igual suerte corrieron los dos velocistas que compitieron en 100 metros: Iván Cano fue sexto entre los atletas con discapacidad visual más leve (12”19) y Alberto Ávila séptimo entre los que corren con prótesis de pierna (12”26).

En la cuarta jornada, que se disputa este lunes, Sara Andrés se enfrentará a las series y a la final de 100 metros T44 y Daniel Pérez competirá en salto de altura T47. Deliber Rodríguez y Alberto Ávila lucharán por las medallas en los 400 T20 y T44, respectivamente. Además, Lorenzo Albaladejo (T38) y José Luis Fernández (T12) participarán en las series de 200 y 400 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris