Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

22-M. Rajoy: “Mañana me pongo a trabajar para recuperar España”

lunes, 23 de mayo de 2011, 00:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró esta noche el triunfo de su formación en las elecciones autonómicas y municipales celebradas este 22 de mayo afirmando que mañana mismo piensa ponerse “a trabajar para recuperar España, su economía y crear puestos de trabajo”.

Rajoy salió pasada la medianoche al balcón habilitado en la sede del PP junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón; la directora de la campaña electoral, Ana Mato; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; y el portavoz en el Senado, Pío García-Escudero. Aunque su mujer, Elvira Fernández, le acompañó toda la noche, no salió al balcón con él.

Desde allí, Rajoy se dirigió a más de un millar de afiliados y simpatizantes que llevaban toda la noche esperando el escrutinio de los comicios. En su intervención, no dijo ni una palabra del PSOE ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien su compañera de partido Esperanza Aguirre había exigido media hora antes que adelante las elecciones generales previstas para 2012.

Rajoy fue mucho más cauto y se limitó a prometer que tanto los candidatos del PP como la dirección nacional piensan ponerse a trabajar para “cumplir el programa electoral” con el que se presentaban a estos comicios. Su única expresión de alegría fue: “Estamos contentos, estamos orgullosos”.

Destacó que el resultado cosechado por su partido es “el mejor en la historia” de unas elecciones municipales y autonómicas. También dio las gracias de forma especial a todos los españoles que han acudido a las urnas, especialmente a los que por primera vez han confiado en su partido, y destacó que “la democracia entre otras cosas es votar”.

Los simpatizantes empezaron a corear entonces “Esto es democracia y no lo de Sol”, en referencia a la concentración iniciada en la céntrica Puerta del Sol de Madrid el pasado 15 de mayo y que ha robado todo el protagonismo a la campaña electoral durante los últimos días.

Empujado por el júbilo de la victoria, la gente no paró de gritar “Oa, oa, oa, Mariano a La Moncloa” y, sobre todo, “¡Zapatero, dimisión!”. Además, cantaron otro tipo de proclamas para alimentar la autoestima tras años de derrotas continuadas, como “Yo soy del PP, yo soy del PP”.

AGUIRRE Y GALLARDÓN

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza, Aguirre, fue muy escueta en su intervención pero causó furor entre el más de un millar de personas que aguardaban a las puertas de la sede nacional del PP cuando exigió a Zapatero que convoque elecciones anticipadas.

Aguirre aseguró que el presidente del Gobierno “tiene que reflexionar” ante el fracaso que el PSOE ha cosechado en las urnas y añadió que Zapatero “tiene que convocar elecciones para que el PP vuelva a La Moncloa” lo antes posible y emprenda las reformas necesarias para salir de la crisis económica.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, dio tres veces las “gracias” a los madrileños por haber vuelto a entregar su confianza para dirigir el Ayuntamiento y aseguró que con la victoria de la capital “se ha empezado a escribir el futuro” que debe llevar a Mariano Rajoy a La Moncloa en las próximas generales.

Delante del propio Rajoy, aseguró que el PP ha ganado “desde tu discurso y desde tu proyecto” con el principal objetivo de “conquistar el empleo” para Madrid y para el conjunto de España durante la próxima legislatura.

“Esta victoria del PP es una victoria de todos, cargada de fuerza de futuro, de confianza en salir adelante, en la seguridad de que con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno esta nación volverá a ser la gran nación que queremos todos”, dijo. “Madrid lo que ha dicho es lo que va a decir España. Hoy hemos ganado desde la ciudad y desde la Comunidad para aquello que nos convoca a todos, que es el cambio al frente de la nación con Mariano Rajoy”.

Noticias relacionadas

Podemos y Alianza Verde firman este viernes su coalición para las europeas y una ILP contra la tauromaquia

El PSC abre su campaña respaldando a Sánchez

Bustinduy cree que la querella contra la mujer de Sánchez es “un ataque a la democracia misma” y llama a “defenderla”

IU llama a la movilización en defensa del Gobierno de coalición "ante los ataques y la desestabilización de la derecha"

Las asociaciones de jueces piden respeto para las decisiones tomadas sobre Begoña Gómez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris