Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Maíllo acusa a Sánchez de "coquetear" con el independentismo al plantear la reforma de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de julio de 2017, 10:20 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El coordinadir general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, acusó este lunes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "distraer" el debate central sobre Cataluña y "coquetear" con determinados sectores del independentismo al plantear ahora una reforma de la Constitución sin definir los objetivos.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Martínez-Maíllo subrayó que el desafío independentista "pone en cuestión la propia Constitución", la igualdad de los españoles y la soberanía nacional.

Ante eso, dijo, "distraer" el debate y tratar incluso de "coquetear" con sectores independentistas "no ayuda en nada" a resolver la situación.

Aseguró que en esa disyuntiva el principal partido de la oposición "debería apoyar al Gobierno". "Todo lo demás es entretener", aseguró, con una iniciativa que no servirá para "contentar" a los independentistas, que solo quieren "dinamitarla", ni tampoco contribuirá a la solución.

Martínez-Maíllo aseguró que el PP hablará de esa reforma de la Constitución "cuando sepamos para qué" se quiere modificar, pero si la intención del PSOE es "supuestamente solucionar un problema" que no se solucionará así, "por ahí no podemos ir".

Alertó además a Sánchez de que el PP es "imprescindible" para aprobar una reforma de la Constitución, por lo que plantearla sin contar con su acuerdo "puede conducir a cierta frustración".

En todo caso, cree que el "gran error" de Sánchez es colocar en el centro del debate la reforma de la Constitución mientras hay sobre la mesa un intento de "voladura" de esa misma Constitución.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris