Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

(Ampliación) 22-M. Camps revalida su mayoría absoluta pese a Gürtel

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:37 h (CET)
MADRID/VALENCIA, 23 (SERVIMEDIA)



Francisco Camps revalida la presidencia de la Generalitat Valenciana con mayoría absoluta. Pese a haber perdido varios miles de votos, logra un escaño más, hasta 55. El gran derrotado es el Partido Socialista, que pierde 5 escaños en Les Corts.



Con casi el 30% escrutado en la Comunidad Valenciana, donde se eligen un total de 99 diputados autonómicos, el PP que lidera Francisco Camps logra el 47% de los apoyos y 54 escaños, frente al PSPV-PSOE, que cosecha un 28% de respaldo y 32 escaños

Con el 93,06% del voto escrutado, el PP obtiene 55 escaños con 1.119.893 votos (48,56%); el PSPV-PSOE 33 escaños con 635.241 votos (27,55%); Coalición Compromís 6 escaños con 161.186 votos (6,99%), y EUPV 5 escaños con 134.892 votos (5,85%).

En las últimas elecciones autonómicas, el PP obtuvo el apoyo del 52,17%, 1.277.458 votos y 54 escaños; el PSPV-PSOE el 34,26%, 838.987 votos y 38 escaños, y Esquerra Unida-Compromís el 7,97%, 195.116 votos y 7 escaños. El Parlamento regional está compuesto por un total de 99 escaños.

El presidente de la Comunidad Valenciana y candidato del PP, que este domingo revalidó su mayoría absoluta, afirmó que los resultados en su región, pero también en el resto de España, son "una clara señal de cambio".

En su comparecencia pública para valorar los resultados obtenidos por su formación política, Camps aseveró que los valencianos "hemos hecho historia y todos podremos decir: 'yo estuve allí, formé parte de ese momento en que la Comunidad Valenciana, pese a los avatares de estos años del Gobierno socialista, el PP mantuvo su compromisio con nuestra tierra'".

En adelante, agregó un emocionado Camps , "seguiremos trabajando en esa línea sólida, potente, de referencia que hemos ido diseñando". "Seguiremos haciendo las cosas con responsabilidad, y defendiendo nuestras señas de identidad".

Interrumpido por el grito unánime de "presidente, presidente" que se coreaba en la sede del PP valenciano, Camps apuntó que el PSOE regional se ha "desfondado", no sólo en la Comunidad Valenciana, sino también en el resto de España.

En este contexto, enjuició que estamos ante una "clara señal de cambio a nivel nacional". "Es la antesala para que Mariano Rajoy sea muy pronto el presidente del Gobierno de todos los españoles", dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris