Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 177 plazas para jóvenes en ‘Campos de Trabajo’

domingo, 16 de julio de 2017, 15:23 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha presentado una oferta de 79 plazas en el extranjero y 98 plazas en España en el programa 'Campos de Trabajo', destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años y cuyo objetivo es contribuir al trabajo social y a la convivencia.

Mediante este programa, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional, se pretende que “el trabajo realizado por los participantes revierta en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, y fomentar la solidaridad, la cooperación, así como posibilitar a jóvenes de diversas procedencias y condición social, la convivencia a través de una experiencia común de voluntariado”.

‘Campos de Trabajo’ se lleva a cabo en el marco de colaboración con el Instituto de la Juventud, otras comunidades autónomas, asociaciones extranjeras y ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, como Soto del Real, Moralzarzal, Lozoyuela y Rascafría.

Este programa de la Comunidad de Madrid se realiza a través de gestión directa y con la colaboración de ayuntamientos de la región y asociaciones vinculadas a los municipios.

Las mismas fuentes explicaron que "en estos campos se cuenta con los jóvenes del municipio para que participen en las actividades diseñadas en los campos, posibilitando de este modo la convivencia de los jóvenes locales con los voluntarios internacionales, su conocimiento e intercambio, así como la implicación y sensibilización de los jóvenes y del resto de la comunidad, con los proyectos internacionales".

Para 2017, la Comunidad de Madrid ha programado seis campos de trabajo, en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid. La tipología de los proyectos consiste en la "recuperación y puesta en valor del patrimonio etnográfico, mejora del estado ecológico de las zonas rurales, acción comunitaria, social y recuperación de senderos, entre otros".

Los destinos de los jóvenes de la Comunidad de Madrid son fundamentalmente Europa y España, aunque en la oferta del 2017 también han optado por campos de trabajo en Asia, México, Rusia, Islandia y norte de África. Las actividades se desarrollan durante el periodo estival y su duración es de entre dos y cuatro semanas.

Los campos de trabajo programados para este verano en la Comunidad de Madrid son 'Caminos de papel' en la finca de los Batanes, en Rascafría, donde se trabaja en la recuperación de canales para la conducción del agua; 'Caminos activos', en el municipio de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, para recuperar estos caminos tradicionales; 'Ocio y deporte adaptado', en San Lorenzo del Escorial, para promocionar las actividades físicas del colectivo de jóvenes con discapacidad; 'Las Canteras de Moralzarzal y Cerceda', con el fin de recuperar el patrimonio histórico, y 'Soto en Marcha', en Soto del Real, con el fin de llevar a cabo actividades relacionadas con el medio natural y su conservación.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid ultima un nuevo mapa concesional de líneas de autobuses para incrementar la oferta

Majadahonda rinde homenaje a los mayores con una 'Semana del Mayor' participativa e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza el I Concurso Nacional de Danza Ciudad de Las Rozas

Los hoteleros de Madrid presentan 'Hotel Brunch Club’ con experiencias gastronómicas

La Comunidad de Madrid estrenará en la formación del profesorado un curso para llevar el cómic a las aulas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris