Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Lara (IU) satisfecho con los resultados: “Se nos ha dado depositado más confianza que en 2007”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:22 h (CET)
- Tacha de “incomprensible” la derrota en Seseña y tacha de “castigo severo” el resultado de Córdoba

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, se mostró hoy satisfecho con los resultados obtenidos por la coalición, que ha pasado de tener 2.034 concejales en 2007 a tener 2.212 en toda España. Dijo que las políticas de recortes del PSOE son las que le han puesto la “alfombra azul” al PP.

Cayo Lara compareció con un semblante sonriente ante los medios de comunicación y agradeció la confianza de los votantes en IU. Dijo que la coalición se reafirma, por el número de votos recibidos, en “la tercera fuerza política de este país”.

“Se nos ha depositado más confianza, tenemos más concejales que en las anteriores elecciones de 2007 y hemos tenido un 20% más de votos que en las últimas elecciones autonómicas, tenemos más alcaldías y más diputados”, dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU en Madrid.

En este sentido, destacó que IU ha entrado en Extremadura y Castilla y León y tiene más diputados en Navarra, Valencia, Madrid y Aragón,. Cayo Lara se refirió también a los resultados obtenidos por el PP y el PSOE.

A su juicio, “el triunfo del PP no es una buena noticia para nuestro país ni para los trabajadores de las capas populares” y “las políticas de derechas de Zapatero son las que han reforzado al PP”. “Su política de recorte y ajuste duro” le ha puesto “la alfombra azul” al partido que lidera Mariano Rajoy, añadió.

Lara aseguró que si Rodríguez Zapatero hubiera aplicado las políticas que IU le ha propuesto para dar una salida social a la crisis, “hoy no tendríamos este resultado electoral y habría menos sufrimiento en España”. Así, emplazó al presidente del Gobierno a “rectificar” sus políticas.

Reiteró que el compromiso que IU tiene es con los ciudadanos, para luchar por el empleo, la vivienda digna, acabar con los desahucios, defender lo público y “la democracia con mayúsculas”.

Cayo Lara resaltó que “el PSOE tiene cinco millones de votos menos que en las últimas generales y el PP millón y medio”. “Y nosotros hemos crecido”, añadió el coordinador federal de IU, quien agregó que la coalición que lidera luchará por la “democracia de calidad”, para que “no que esté vendida ni entregada a los poderes financieros”. “Esa será una tarea fundamental”, insistió.

CÓRDOBA Y SESEÑA

El coordinador federal de IU se refirió a las pérdidas de las alcaldías de Córdoba y de Seseña. Del primero de los casos, dijo que: “La política aplicada por Zapatero nos ha pillado a nosotros también”.

“Mucha gente en esa ciudad nos ha castigado de una manera severa. Es la segunda vez que no ganamos con mayoría en Córdoba. La volveremos a recuperar”, aseguró.

Lara expresó la sorpresa de IU por la pérdida de la Alcaldía de Seseña. “Es incomprensible”, dijo el líder de IU, quien dijo no entender que el ayuntamiento que ha sido “la punta de lanza de la lucha contra la corrupción no haya sido recompensado”.

En cuanto al hipotético adelanto de elecciones generales, Cayo Lara dijo que si se convocaran sin reformar la Ley Electoral, sería “la convocatoria de una estafa más”, pues tendría lugar “con las cartas trucadas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris