Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 47% de los carniceros y pescaderos que hicieron prácticas en Mercamadrid están contratados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 16 de julio de 2017, 11:03 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



En total, 34 de los 73 alumnos que hicieron prácticas en las escuelas de Carnicería y Pescadería de Mercamadrid han sido contratados, lo que supone una inserción laboral del 46,57%.

Según los datos facilitados a Servimedia por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, 87 de los 91 alumnos que hicieron los cursos en el Centro de Formación de Mercamadrid fueron declarados aptos: 41 de los 43 que estudiaron Carnicería y 41 de los 43 que se decantaron por Pescadería.

De ellos, 73 realizaron las prácticas no laborales: 40 en Carnicería, todos en Carrefour, y 33 en Pescadería, 28 de los cuales las hicieron también en esa cadena de supermercados.

A la inserción laboral han accedido 34 de esos alumnos: 16 en Carnicería, de los cuales 5 han sido contratados en Carrefour y 11 en otras empresas, y 18 en Pescadería, dos de ellos en Carrefour y el resto en otras compañías.

La conclusión de todos estos datos es que han conseguido un trabajo 34 de 73, el 39,08% de los alumnos que fueron declarados aptos en los cursos y el 46,57 de quienes finalizaron sus prácticas. El 21% de los contratados se ha colocado en Carrefour y el 79% en otras empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris