Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE quiere regular los parques de bolas y los castillos hinchables ante el actual “vacío legal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 18:10 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a elaborar una normativa sobre los castillos hinchables y los parques de bolas ante el actual “vacío legal” sobre estas cuestiones.



En el texto registrado por los socialistas, al que ha tenido acceso Servimedia, se dice que “ante el vacío legal de los equipos de juego hinchables, parques de bolas y otros centros de ocio infantil, se hace necesario elaborar una normativa básica que los regule, así como incrementar las inspecciones para garantizar la seguridad y la higiene de estos establecimientos destinados al público infantil”.

Por ello, el PSOE insta al Ejecutivo a elaborar, "en el plazo de seis meses", una normativa básica que regule la fabricación, mantenimiento e instalación de los equipos de juego hinchables, parques de bolas y otros centros de ocio infantil y que establezca "la obligación de disponer de un monitor u operador que controle el buen funcionamiento del equipo y la seguridad por parte de los usuarios". También aboga por incrementar las inspecciones con el objeto de garantizar los máximos niveles de seguridad e higiene en este tipo de instalaciones infantiles.

El PSOE señala que este asunto se aborde en colaboración con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Como recuerda el PSOE en su iniciativa, firmada por los diputados Sonia Ferrer y Miguel Ángel Heredia, el pasado mes de mayo, una niña de 6 años murió y seis niños de entre 3 y 11 años resultaron heridos, tras salir disparado el castillo hinchable de plástico en el que jugaban en un restaurante en Girona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris