Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Toni Ferrer critica que se hagan “rebajas fiscales” sin tener resuelto el futuro del sistema de pensiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 16:30 h (CET)
- “El dinero que te ponen por un bolsillo te lo están sacando por el otro”, afirmó



MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, urge a abordar la situación del sistema de pensiones y critica se hagan rebajas fiscales sin tener resuelta esta cuestión.



Ferrer, en una entrevista en Servimedia, señala que “lo que no se compadece es ir haciendo rebajas fiscales sin tener solucionado el futuro del sistema público de pensiones”. Hay que ser “bastante más rigurosos y transparente”, apunta en una crítica a Ciudadanos por el acuerdo firmado con el Gobierno de rebaja fiscal.

“Me llama la atención que determinados grupos políticos se quieran apuntar esa rebaja fiscal”, cuando “el dinero que te ponen por un bolsillo te lo están sacando por el otro”, señala.

Para Ferrer, el modelo de pensiones no está en quiebra porque se trata de un sistema público en el que, en última instancia, el Estado es el “responsable”. Lanza así un “elemento de confianza” porque “alarma sobre el sistema ya hay suficiente”.

A su entender, se tendría que “discutir” para buscar esa vía fiscal de financiación que “dé sostenibilidad y lo garantice” pero una vez que haya “consenso de todos” de abordar la reforma, en el marco de las recomendaciones del Pacto de Toledo. “Tendríamos que estar trabajando ya, es un tema central”, agrega.

Ferrer denuncia que hay una situación de “déficit” en el Sistema por la “gestión negativa” del Gobierno al “cargar” al mismo “con gastos impropios” a la Seguridad Social. También por los “altísimos gastos” que el Ejecutivo, la Administración General del Estado, trasladan a la Seguridad Social. “Con las cuotas se pagan hasta los gastos del capítulo 1” de los Presupuestos, denuncia.

Ferrer asegura que éstos son “elementos a reconducir” que debería abordar el Ejecutivo para centrarse en la resolución de la situación del sistema de pensiones, tema que hablaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su reciente reunión en el Palacio de La Moncloa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris