Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez: “Ver al PP dar lecciones de lucha contra la corrupción es como ver a un ladrón impartir clases de ética”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 14:06 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cargó este sábado contra el Partido Popular por sus casos de corrupción y afirmó que “ver al PP dar lecciones de lucha contra la corrupción es como ver a un ladrón impartir clases de ética en la escuela pública”.



De esta manera aludía a las declaraciones en el Congreso de los Diputados de los ex tesoreros del PP en la Comisión de investigación sobre la financiación de los populares, de los que Sánchez recordó que están “todos imputados por financiación irregular”.

Para el líder socialista, la política “no puede ser un problema más”, y “menos aún la política puede consistir en corromperse, en prevaricar o en ensuciarse las manos como estamos viendo en algunos dirigentes políticos”.

“El PP está tan manchado de corrupción que, en lugar de limpiarse, lo que intenta es manchar al resto de formaciones políticas y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo el dirigente socialista, en referencia a las declaraciones de los tesoreros del PSOE, Podemos y Ciudadanos en la comisión de investigación en el Senado sobre la financiación de todos los partidos.

En este sentido, Sánchez apeló a que “hace falta recuperar el valor en la palabra dada, en la ética política y en el respeto al juego limpio”.

En Barcelona, en el acto de presentación de Miquel Iceta como candidato a la Presidencia de la Generalitat, dijo que, en estos tiempos, “donde algunos se envuelven en banderas para esconder su corrupción”, hay que poner en valor que los socialistas catalanes sostienen “la bandera del diálogo, la sensatez y la concordia”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris