Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agencia Tributaria recuperará efectivos hasta aproximarse en dos años a los niveles de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 12:26 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El número de efectivos de la Agencia Tributaria ascenderá a unos 27.300 en 2018, tras sumar los 2.150 empleados de la oferta de empleo público extraordinaria aprobada recientemente por el Gobierno. De esta manera, se aproximará a los niveles de 2012, cuando el organismo contaba con 27.527 trabajadores.

Así se desprende del 'Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas', del Ministerio de Hacienda y Función Pública, consultado por Servimedia.

A 1 de enero de 2017, la Agencia Tributaria contaba con 25.122 efectivos, el nivel más bajo desde 2004 (ejercicio a partir del cual el Ministerio publica datos), lo que contrasta con la cifra de 28.050 personas registradas en 2009, el máximo de este periodo.

Además, el organismo que presidente Santiago Menéndez, lleva cinco años consecutivos perdiendo personal.

Sin embargo, después de la oferta de empleo público extraordinaria que aprobó el Gobierno y convalidó el Parlamento recientemente, la Agencia Tributaria sumará un total de 2.150 nuevos efectivos, repartidos por igual entre 2017 y 2018.

De esta manera, este año alcanzará los 26.197 empleados, y en 2018, los 27.272, previsiblemente.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha explicado que estas nuevas plazas se dirigirán a intensificar la lucha contra el fraude fiscal y garantizar el adecuado cumplimiento del régimen jurídico de los ingresos públicos, al tiempo que ha valorado que es “la mayor asignación de recursos humanos a la Agencia Tributaria en muchos años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris