Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desmantelados varios puntos de venta de cocaína y hachís en Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 11:15 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado varios puntos de venta de cocaína y hachís a mediana escala en la zona del distrito de Marítim de Valencia, y cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Se trata de una mujer y cuatro hombres de entre 26 y 46 años de origen marroquí, argelino y español.

Según informó este sábado la Policía Nacional, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios y en un trastero donde intervinieron 335 kilos de hachís y casi seis kilos de cocaína, unos 15.000 euros, varias balanzas de precisión, diversos teléfonos móviles y ordenadores y cinco vehículos. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril, al tener conocimiento los policías de que una persona se estaría dedicando a distribuir hachís a mediana escala a terceras personas y que éstas a su vez lo venderían al menudeo en parques y domicilios de Valencia y en localidades limítrofes.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, y la existencia de un colaborador encargado de realizar las "entregas" que previamente había concertado el principal responsable.

Dichas "entregas" las realizaba en un coche que disponía de un habitáculo en el salpicadero donde ocultaban las sustancias estupefacientes.

Los policías averiguaron que los que compraban medianas cantidades de hachís al responsable y seguidamente lo distribuían al menudeo eran dos hombres que vivían juntos en la misma zona de la ciudad de Valencia, y uno de ellos tenía en vigor dos requisitorias de ingreso en prisión.

El principal responsable y su compañera sentimental manejaban grandes cantidades de hachís, unos 500 kilos, que guardaban en otro domicilio del que nadie tenía conocimiento y que utilizaban como almacén, y seguidamente sacaban un fardo, de unos 30 kilos, que entregaban a su colaborador que lo guardaba en un trastero y de ahí lo iba sacando según el jefe le indicaba.

Con frecuencia el jefe sacaba del piso grandes cantidades de hachís, entre 30 y 60 kilos, y lo almacenaba en el doble fondo del coche. Además adquiría importantes cantidades de cocaína que también guardaba en el domicilio que usaba como depósito o en el doble fondo del coche.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris