Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP pide a Zapatero que escuche la voz de “cambio” de los ciudadanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:11 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Organización del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, afirmó esta noche que José Luis Rodríguez Zapatero “tiene que escuchar” la demanda de cambio que los ciudadanos han expresado a través de las urnas.

Mato compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP pasadas las once y media de la noche para valorar el “triunfo histórico” de su formación en las elecciones municipales y autonómicas celebradas en España este domingo.

Aseguró que los ciudadanos “han hablado mayoritariamente pidiendo un cambio” de gobierno, por lo que emplazó a Zapatero a “escuchar” esa voz, pero sin llegar a pedirle en ningún momento que adelante las elecciones generales previstas para el año que viene.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sí había exigido minutos antes un adelanto de las elecciones generales desde la misma sala de prensa, pero Ana Mato se conformó con recalcar que los ciudadanos han dejado claro que quieren “abrir una nueva etapa de cambio en España”,

La dirigente popular, que ha dirigido la campaña electoral del PP en esta cita con las urnas, proclamó la victoria de su formación en las elecciones autonómicas y municipales de este 22 de mayo con “la mayor distancia” respecto al PSOE y con “más de diez puntos y dos millones de votos”.

Mato afirmó que el PP se pone desde este mismo momento “a trabajar con el empeño de corresponder” la confianza otorgada por los ciudadanos en las urnas. “Los ciudadanos quieren un cambio, quieren empezar una nueva etapa, con un gobierno que se preocupe de sus problemas y se centre en los ciudadanos. Ha sido un gran triunfo del PP y de nuestro presidente Mariano Rajoy”, dijo.

Confesó que la victoria ha sido “más amplia de lo que esperábamos” y de lo que inicialmente vaticinaban las encuestas, sobre todo porque los resultados deparan una victoria en comunidades donde el PP nunca había ganado.

Respecto a Asturias, Mato afirmó que “hay clamor de cambio” porque la suma del centroderecha gana al PSOE, aunque el PP queda reducido a la tercera fuerza y se ve ampliamente superado por el Foro Asturias que fundó Francisco Álvarez Cascos.

En Navarra, donde el PP pasa a ser completamente irrelevante a la hora de formar gobierno, señaló que era la primera vez que se presentaba en solitario “y se ha conseguido un resultado muy digno”. No obstante, garantizó que en clave interna se hará “autocrítica siempre”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris