Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que hay que mejorar los salarios con “urgencia” para “robustecer la economía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 11:30 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El PSOE entiende que “la necesidad de mejorar los salarios es un hecho incuestionable”, porque “mejorarlos” es una “urgencia” de la economía, no solamente desde el punto de vista social, sino porque eso “va a contribuir a robustecer la economía”.



El secretario ejecutivo de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, afirmó en una entrevista en Servimedia que la frase de la ministra Fátima Báñez de que es el “momento de subir los salarios” es la “típica que suena a humo de paja”.

Para el histórico sindicalista, la titular de Empleo lo ha dicho cuando los empleados públicos tienen “limitados sus incrementos salariales al 1%” por lo que, con las propias previsiones del Gobierno, “van a tener pérdida salarial”.

A su juicio, “no es muy edificante” decir esas afirmaciones “fuera” cuando, en “tu propia casa” practicas “lo contrario”.

Ferrer sostuvo que “no es posible tener el crecimiento económico por encima del 3% y que los salarios estén prácticamente estancados”.

En este contexto, el dirigente socialista consideró que las organizaciones empresariales “tendrían que reflexionar” sobre la subida salarial y tener en cuenta el “esfuerzo” de UGT y CCOO al aceptar en 2012 la “rebaja” respecto a lo acuerdo de 2010.

Ferrer cree que un acuerdo “permitiría mandar un mensaje potente de que es compatible la competitividad de las empresas, con la mejora salarial”.

A su juicio, “no hay ninguna justificación” para que no haya ese cambio, al tiempo que reconoció que lo ve posible porque percibe voluntad por las partes.

REFORMA LABORAL

Por otra parte, reconoció que “lo deseable” sería que en esta Legislatura se abordara un nuevo marco laboral una vez que se derogue la reforma de 2012 del Gobierno del PP.

Para Ferrer, “no es sostenible que la reforma laboral, que se justificó porque España estaba en una situación de depresión económica”, siga vigente “en una etapa de recuperación de la economía”.

Por ello, el sindicalista considera que el Ejecutivo haría “bien” en atender y discutir la derogación de la reforma y crear un nuevo modelo de relaciones laborales basado en el diálogo social.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris