Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Teatro Accesible ofrece esta noche ‘La dama duende’ en el Festival de Almagro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 15 de julio de 2017, 09:20 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El Festival de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) ofrecerá este sábado la única función accesible de ‘La dama duende’ en el Teatro Hospital de San Juan a las 22.45 horas, de manera que las personas con discapacidad auditiva o visual y personas mayores podrán disfrutar de esta obra de Calderón de la Barca adaptada por Álvaro Tato y dirigida por Helena Pimenta.

Se ofrecerá además un ‘touch tour’ para personas con discapacidad visual previo a la función, donde los usuarios podrán disfrutar de un recorrido entre bambalinas en el cual podrán tocar el escenario y el vestuario.

Esta visita tendrá lugar a las 19.00 horas y es completamente gratuita con la compra de la entrada. Las personas interesadas deberán inscribirse enviando un email a Teatro Accesible.

En la obra, Doña Ángela, una rebelde lúdica de pura estirpe cervantina, arrastra en su ficción a sus hermanos, a su criada, a su amiga, a su galán y al criado de éste y escapa de casa para vivir fiestas, escribe cartas seductoras, inventa fantasmagorías, finge y engaña, revela verdades, se rebela ante su condición de enlutada, sus ganas de risa, de farsa, de alegría. De esta manera, convierte un destino de viuda endeudada en un camino de vida ‘enduendada’.

Teatro Accesible es un proyecto promovido por Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Soluciones, y ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación 'StartIt'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris