Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy visita la próxima semana las tropas desplegadas en Estonia y Letonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 21:18 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará el lunes y martes de la próxima semana los contingentes militares desplegados en Estonia y Letonia en un viaje que realizará en compañía de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Además, Rajoy se reunirá el lunes con el primer ministro de Estonia, Andrus Ansip, y el martes lo hará con el de Letonia, Maris Kucinskis. Según informó este viernes el Ministerio de la Presidencia, con este viaje Rajoy pretende conocer de primera mano las labores que desarrollan el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra en estos despliegues a través de dos misiones que las tropas españolas llevan a cabo en el marco de la OTAN y como apoyo a los países bálticos.

El primer despliegue, en la base aérea de Amari, en Estonia, actual presidencia de turno de la Unión Europea (UE), corresponde a la rotación de la Policía Área Báltica que España ocupa desde el 3 de mayo hasta el 31 de agosto. Esta es la cuarta rotación en la que España patrulla el espacio aéreo de los países bálticos y, en concreto, la segunda en Estonia.

La misión de los aviones F-18 de la Base Aérea de Zaragoza consiste en proteger el espacio aéreo de soberanía de los estados bálticos al no disponer éstos de recursos suficientes para llevar a cabo esta labor, además de contribuir al tránsito seguro del tráfico aéreo de un área de entre 60.000 y 80.000 kilómetros cuadrados.

En la segunda misión, que se desarrolla en Letonia, las unidades españolas acorazadas participan en la denominada Presencia Avanzada Reforzada, dentro de la política de disuasión y defensa de la OTAN. España está encuadrada en el Batallón multinacional canadiense y lo hace con 310 efectivos principalmente de la Brigada Extremadura, con base en Badajoz, 4 carros de combate Leopardo y 12 vehículos de infantería Pizarro.

Además de los canadienses, se integran en este batallón efectivos de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania. Cabe destacar que es la primera vez que España despliega carros de combate en el exterior, lo que ha supuesto un notable esfuerzo logístico para el Ejército de Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris