Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Comienza la instalación de antenas en Magaña para la recepción de internet por satélite

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 17:31 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Hispasat, en colaboración con Quantis, ha comenzado a instalar en Magaña (Soria), el pueblo que ganó el pasado mes de mayo el concurso #enREDatupueblo, las antenas y terminales necesarios para que los hogares, negocios y organismos públicos del municipio puedan disfrutar de conectividad satelital gratuita durante todo un año.

Tras las peticiones recibidas de los habitantes de Magaña, Pobar y Villarraso, poblaciones que integran el municipio de Magaña, van a realizarse un total de 43 instalaciones durante las próximas semanas.

Entre los solicitantes del servicio de acceso a Internet vía satélite figuran, además de los vecinos, el propio Ayuntamiento, el centro médico o un grupo musical, que tiene un local de ensayo en esta localidad, al igual que algunos negocios de hostelería y ganadería radicados en el pueblo.

Como complemento a estos terminales para uso privado, Hispasat y Quantis instalarán cuatro puntos wifi de acceso abierto: dos en Magaña, uno en Pobar y uno en Villarraso, cubriendo así todos los núcleos de población que conforman el municipio.

Los equipos, que ya se han entregado en el municipio soriano, permitirán que sus ciudadanos puedan conectarse a Internet vía satélite de hasta 30 Mbps, quedando operativo este servicio para finales de este mes.

Cabe recordar que Magaña se proclamó vencedor del concurso #enREDatupueblo, que Hispasat lanzó el pasado mes de marzo dirigido a municipios o Entidades Singulares de Población (ESP) españoles de menos de 800 habitantes que se encontrasen en zonas remotas o despobladas de España donde no hay acceso a Internet o es de baja calidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris