Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez destaca que por primera vez los autónomos superan el millón de asalariados a su cargo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 17:24 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, señaló hoy que el número de asalariados contratados por autónomos se ha incrementado un 53% desde 2011 y por primera vez los autónomos sobrepasan la barrera del millón de asalariados a su cargo, con más de 1,04 millones de contratados por autónomos.

Así lo señaló Báñez durante la clausura del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid ‘Nuevos Impulsos para autónomos y emprendedores’, que hoy tuvo lugar en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.

La ministra valoró que esta es la legislatura en la que se ha logrado “un gran pacto por unanimidad por los autónomos”. Según indicó Báñez, la contratación de trabajadores por cuenta propia crece a un ritmo del 5,5%, y ya se han recuperado 312.000 empleos autónomos de los destruidos por la crisis.

Además, ya se han creado 44.201 empleos en lo que llevamos de 2017, lo que supone un 6,8% más que el año pasado.

La ministra también hizo hincapié en que cuando se crea empleo autónomo se contribuye a reforzar el sistema de pensiones, y en este sentido, afirmó que la recaudación por cuotas de autónomos “crece el triple que la afiliación. Y los jubilados activos, aquellos que compatibilizan salarios y pensión, aportan ya más de 30 millones de euros a la Seguridad Social en forma de cotización de solidaridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris