Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno ratifica el uso de casi dos millones de euros para actuaciones en carreteras en favor del lince ibérico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 17:09 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se ratifica la autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento para la recuperación del lince ibérico y cuyo costé de ejecución será casi de dos millones de euros.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía es el beneficiario coordinador del proyecto y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento es el beneficiario asociado en el citado proyecto.

Como tal, asume la responsabilidad de la contribución al mismo mediante actuaciones de desfragmentación del hábitat en carreteras identificadas como zonas prioritarias por el grupo Iberlince por concentrar gran parte de los atropellos de esta especie.

El coste de ejecución estimado de esas actuaciones asciende a 1.954.793,61 euros, de los que 1.116.748 euros son objeto de este convenio, mientras que la Dirección General de Carreteras contribuirá al proyecto con 446.699 euros de recursos propios y el resto lo aportará la Junta de Andalucía en concepto de contribución financiera de la Comisión Europea.

Por último, las actuaciones que se llevarán a cabo serán las acciones previstas en el Proyecto Life+ naturaleza 10 NAT/ES/000570 ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris