Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Aguirre exige a Zapatero que anticipe las generales para “no prolongar la agonía”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de mayo de 2011, 00:01 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que “reflexione” a la vista de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y adelante las elecciones generales previstas para 2012 con el fin de “no prolongar la agonía”.

Aguirre compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP sobre las once y media de la noche, antes incluso de que la dirección del partido hiciera una lectura oficial sobre los resultados en toda España.

Sentenció que “el presidente no tendría que prolongar esta agonía y tendría que convocar elecciones ya mismo” para que el país “no tenga que sufrir otros once meses en esta situación tremenda en la que nos encontramos”.

Indicó que otros países de la Unión Europea “están saliendo de la crisis” y España podría empezar a hacerlo también se si produjera un cambio político al frente del Gobierno y se abriera una nueva etapa.

Sobre el efecto que el movimiento social del 15-M ha tenido en estos comicios, Aguirre comentó que se trata de un colectivo “muy heterogéneo” por lo que es difícil interpretar en qué medida ha podido afectar al triunfo del PP.

Preguntada sobre la fuerte aparición de Bildu en las elecciones municipales del País Vasco, tachó de “absolutamente lamentable” que se le haya permitido presentarse a las elecciones y conseguir más de un millar de concejales.

Aguirre se mostró especialmente preocupado de que la coalición abertzale vaya a ser “la primera fuerza política en Guipúzcoa” y, por lo tanto, pueda tener la diputación foral de esta provincia y gestionar los impuestos de todos los ciudadanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris