Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Venezuela. El Gobierno exige “elecciones libres y democráticas con todas las garantías jurídicas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 16:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español volvió a reclamar este viernes la convocatoria de unas “elecciones libres, democráticas y con todas las garantías jurídicas y electorales” en Venezuela, así como la excarcelación de “todos” los presos políticos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, se congratuló de la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, con quien el presidente, Mariano Rajoy, pudo hablar hace dos días.

“Leopoldo llamó al presidente para agradecerle su posición”, informó el también ministro de Educación, Cultura y Deporte, tras recordar que Rajoy fue el primer presidente de un Gobierno en recibir a Lilian Tintori, la esposa de López.

“El Gobierno quiere que la paz vuelva a Venezuela” tras la “espiral de violencia” que se está viviendo en este país, dijo Méndez de Vigo, para acto seguido exigir la excarcelación de “todos” los presos políticos y una “solución política” que pasa por la convocatoria de unas elecciones que sean “libres, democráticas” y con “garantías jurídicas y electorales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris