Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno recalca la fuerza del PP en Castilla-La Mancha aunque Page tenga competencia para buscar otros "aliados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 15:35 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que “es competencia” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “buscar los aliados que tenga por conveniente”, tras el ofrecimiento que ha hecho a Podemos para entrar en el Gobierno regional, aunque recalcó que la realidad es que el PP fue la fuerza más votada.

El también ministro de Educación, Cultura y Deporte sacó pecho de que fue el PP la fuerza más votada en Castilla-La Mancha en las últimas elecciones autonómicas, aunque no consiguiera la mayoría absoluta para gobernar y defendió que es necesario “recalcar” este hecho ahora.

Sobre la unión entre PSOE y Podemos en esta comunidad autónoma, se limitó a decir que es una tarea del presidente regional buscar los aliados que considere oportunos y que el Gobierno central “no tiene que decir nada” sobre dicha cuestión más allá de constatar los datos de los últimos comicios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris