Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Gabilondo, sobre el 1-O: Hay que trabajar hasta el último segundo para evitar que eso ocurra”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 14:29 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, manifestó hoy en relación al referéndum independentista que el Gobierno catalán ha convocado el 1 de octubre que “hay que trabajar hasta el último segundo para evitar que eso ocurra, dentro de lo razonable”.

En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Gabilondo calificó de “inquietante la actual situación, más por unos que por otros”, y aseguró que “no hay salida a través de ese camino”, refiriéndose a la posición del Gobierno de la Generalitat catalana.

Sobre las medidas a aplicar, indicó que “tenemos que trabajar para que no se llegue a esta situación”. Tras señalar que la Constitución “está en vigor”, declaró que hay que ser cuidadoso para saber si es necesario o no que un artículo entre en acción.

A su juicio, desde la Generalitat “están reclamando silenciosamente, en circuitos pequeños, una salida por favor”. Respecto a posibles salidas a la actual situación, habló de una reforma constitucional que reconozca la solidaridad entre territorios para que nadie tenga más derechos por vivir en un lugar u otro.

Además, defendió “el derecho a la diferencia pero sin diferencias de derechos” y la posibilidad de “explorar la vía federal”, siempre basándose en la “legalidad y el diálogo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris