Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. El Gobierno hará “acopio de paciencia y unidad” frente a un referéndum que “no tiene nada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 14:57 h (CET)
- Dice que el Govern ha pasado “de un purga a un sálvese quien pueda”

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Gobierno central hará “acopio de paciencia y unidad” frente al referéndum de autodeterminación que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretende celebrar el próximo 1 de octubre y que en estos momentos “no tiene nada” que lo sustente.

Así lo expresó este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa que ofreció en La Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros y después de que el propio presidente, Mariano Rajoy, lamentase que los catalanes tengan un Gobierno donde “se purga a los dudosos” y triunfa el “radicalismo”.

El presidente Rajoy se refirió al hecho de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, relevara este viernes a tres consejeros de su Gabinete para evitar disensiones de cara al intento de celebrar el referéndum independentista anunciado para el próximo 1 de octubre.

A este respecto, Méndez de Vigo añadió que se trata de un “agravamiento” de este conflicto político “dentro del Gobierno de la Generalitat”, porque se ha pasado “de una purga a un sálvese quien pueda” tras haber ejercido “presiones” a periodistas, funcionarios, mossos, etc.

Frente a esta situación, subrayó que el Gabinete de Rajoy hará “acopio de paciencia” y también de “unidad” y seguirá abierto “siempre” al diálogo, aunque siendo “firmes y claros” en que no habrá un referéndum ilegal porque constituye una vulneración del Estado de Derecho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris