Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno dice que aprobar el ‘techo de gasto’ da “garantías de que la estabilidad política es una realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 14:05 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó hoy que la aprobación del ‘techo de gasto’ de los Presupuestos de 2018 en el Congreso de los Diputados “da garantías de que la estabilidad política en España es una realidad”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo subrayó que el respaldo parlamentario al ‘techo de gasto’ es “un buen mensaje para los españoles, los agentes económicos y sociales y para credibilidad en los mercados internacionales”.

El portavoz del Ejecutivo aseguró, además, que es “buena muestra de la capacidad del Gobierno para articular mayorías políticas y llegar a acuerdos”.

Méndez de Vigo también recordó que esta semana se han convalidado en el Parlamento los decretos de propiedad intelectual y de cooperativas de crédito, y con “casi unanimidad” el decreto con la oferta de empleo público.

“El Gobierno tiene 137 diputados, pero es capaz de encontrar mayorías en los temas reformistas, en los temas de estabilidad presupuestaria que importan a los españoles”, subrayó Méndez de Vigo, quien agregó que el Ejecutivo también tiene capacidad para “seguir reformando y seguir aprovechando la senda de crecimiento integrador” que vive España.

En definitiva, según el portavoz del Gobierno, España se presenta en el contexto internacional como un país “serio”, “solvente” y “cumplidor”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris