Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy lamenta que los catalanes tengan un Gobierno donde "se purga a los dudosos" y triunfa el "radicalismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 14:12 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la presentación este viernes del ‘Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras’ contrasta con lo que está ocurriendo en Cataluña, donde existe un Ejecutivo "ensimismado en sus propias rencillas", en el que "se purga a los dudosos triunfando el radicalismo".

Así lo indicó Rajoy en una intervención que realizó en Moncloa para presentar este plan de carreteras, en la cual incluyó una alusión a la situación en Cataluña.

El presidente se refirió al hecho de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, relevara este viernes a tres consejeros de su Gabinete para evitar disensiones de cara al intento de celebrar el referéndum independentista anunciado para el próximo 1 de octubre.

Según Rajoy, estos cambios en el Ejecutivo catalán son "una muestra más de la deriva autoritaria" de Puigdemont, "que rompe cada día las leyes y las normas que nos hemos dado entre todos”. El presidente lamentó que los catalanes tengan un Gobierno "ensimismado en sus propias rencillas", en el que "se purga a los dudosos triunfando el radicalismo".

"QUIEBRA EL INTERÉS GENERAL"

En este sentido, el presidente añadió que “después de presionar a los medios de comunicación, a la oposición, a los ‘mossos’, a los funcionarios y a los alcaldes, ahora presionan a su propio partido”, en referencia a la decisión de Puigdemont de relevar a tres consejeros pertenecientes al PDeCAT.

Por ello, Rajoy aseguró que “si presionan así a su propio partido, qué no harán con los demás”, antes de comentar que lo que está sucediendo en la comunidad catalana “muestra un Gobierno que quiebra el interés general, que va contra los catalanes y contra Cataluña”.

Además, dudó sobre qué dialogo quieren “con esta forma de comportarse”, a lo que puntualizó que el Gobierno de España “estará siempre en su sitio, no tengan la menor duda”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris