Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Seopan ve “muy positivo” el plan de carreteras y cree que “supone el inicio de la recuperación" de las infraestructuras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 13:48 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan), Julián Núñez, afirmó hoy que el plan extraordinario de inversión en carreteras anunciado por el Gobierno es “muy positivo” y “supone el inicio de la recuperación de un sector vital para la modernización y desarrollo económico” como es el de las infraestructuras.

En declaraciones difundidas por la patronal, Núñez destacó que el plan, dotado con 5.000 millones de euros, inducirá 9.600 millones de actividad económica, “contribuyendo significativamente a incrementar los ingresos del Estado vía retorno fiscal”.

Además, subrayó que la fórmula de ejecución empleada, mediante contratos de concesión por disponibilidad, “tiene la ventaja añadida de que no incidirá de forma negativa en el déficit público, ya que las inversiones serán financiadas íntegramente por las empresas, que asumirán el riesgo de construcción y disponibilidad”.

El responsable de la patronal explicó que el plan “supone el inicio de la recuperación de un sector vital para la modernización y desarrollo económico, como es el de las infraestructuras públicas”.

En este sentido, recordó que el nivel de inversión ha caído a menos de la mitad durante los años de crisis, por lo que este plan “señala el camino a seguir por parte de las restantes Administraciones inversoras que afrontan el reto de dotarse de infraestructuras modernas y eficientes para no perder el tren del desarrollo y la competitividad”.

Además, destacó la necesidad de “cumplir con las directivas europea y prestar a los ciudadanos y a los sectores de actividad económica los servicios esenciales en materia de transporte, agua y medio ambiente que demandan”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris