Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Transportistas ven “insuficiente” el plan de carreteras porque estiman que se necesitan inversiones urgentes de 6.600 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 13:45 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) considera “insuficiente” el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras de 5.000 millones, ya que estima que son necesarios, al menos, 6.600 millones de euros en actuaciones urgentes.

Además, en un comunicado, Astic expresa su desconfianza del destino final de los 5.000 millones de euros anunciados a inversiones en la red viaria y urge a que se destinen en “infraestructuras realmente útiles para un sector, el transporte por carretera, que moviliza el 93% de las mercancías”.

Asimismo, subraya la importancia de contar con sectores como el del transporte a la hora de abordar nuevas infraestructuras por su carácter transversal al resto de sectores a los que presta un servicio “fundamental”.

En concreto, considera como prioritarias actuaciones para la eliminación de puntos negros y cuellos de botella en las carreteras, que reduzcan tanto accidentes como retenciones de tráfico, un mayor número de estaciones intermodales, que faciliten las conexiones con otros modos de transporte como el ferroviario o marítimo, y más y mejores áreas de descanso que aumenten la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris