Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M Locales. En el País vasco el PNV gana en votos y Bildu en concejales

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 23:25 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las elecciones municipales de este domingo se saldaron en el País Vasco con una victoria en votos del PNV, mientras que en concejales se impuso la coalición Bildu, que es la formación que más ediles logra.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PNV obtuvo un 30,05 por ciento de los sufragios, mientras que Bildu logró un 25,45 por ciento. Tras estas fuerzas políticas se situó el PSE con un 16,34 por ciento; el PP con un 13,53; Aralar con un 2,96; y Ezker Batua con un 3,19 por ciento.

En cuanto a concejales, Bildu obtuvo 953 representantes municipales; PNV, 872; PSE, 234; PP, 164; Aralar, 38; y Ezker Batua, 13. En cuanto a las alcaldías por mayoría absoluta, Bildu se hizo con 74 y el PNV con 59. El PSE, por el contrario, no obtiene ninguna alcaldía vasca por mayoría absoluta, aunque en 10 municipios fue la lista más votada.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris