Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO denuncia las “resistencias empresariales” a trasladar a los salarios la mejora de las compañías

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 13:11 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



CCOO denunció hoy las dificultades para avanzar en la mejora de salarios, como consecuencia de las “resistencias empresariales” a aceptar los incrementos solicitados por las organizaciones sindicales y trasladar a las nóminas la situación de mejora económica en las compañías.

En un comunicado, CCOO valoró los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que reflejan que la subida salarial media pactada se situó en el 1,3% en junio, lo que supone 0,18 puntos más que en el mismo periodo de 2016, cuando la variación fue del 1,12%.

Comisiones recordó que mantiene su objetivo de incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores con la subida salarial defendida, y la generalización de las cláusulas de garantía salarial para evitar posibles pérdidas de poder adquisitivo en los casos de repunte de la inflación por encima del incremento salarial pactado.

“El aumento generalizado de los salarios es un medio esencial para luchar contra la pobreza salarial y social”, consideró el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris