Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento contrata a 468 nuevos barrenderos y hace fijos a otros 385

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 13:02 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha contratado a 468 nuevos barrenderos y ha ampliado contrato, haciéndolos fijos cuando antes sólo trabajaban en fin de semana, a otros 385.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el portavoz socialista en el Área, Chema Dávila, como promotor de la Mesa de la Limpieza que negoció estos acuerdos con todos los sectores implicados expusieron los datos en rueda de prensa en el Palacio de Cibeles.

Allí detallaron además que, con una inversión municipal estimada de 20 millones de euros, se ha duplicado el número de viales de limpieza preferente, añadiendo 497 a los 495 que había antes, hasta cubrir 992 kilómetros y el 26% de las calles de la ciudad. Igualmente, y mediante una convocatoria que se lanzará en otoño, se incorporarán otros 70 inspectores, cantidad similar a la que ya se añadió hace meses. Para septiembre u octubre también se prevé una nueva campaña para enseñar a los ciudadanos, formas concretas de favorecer la limpieza.

Con las nuevas incorporaciones, dijo Sabanés, se compensa parcialmente la “situación de partida pésima” que dijo haber encontrado con los contratos integrales firmados por el Gobierno de Ana Botella, con una reducción del 30% del presupuesto que en la práctica redujo en 2.000 el número de barrenderos en la calle (ahora hay unos 5.000, según la delegada). En todo caso, aseguró que los indicadores de limpieza ya denotan una mejora de la situación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris