Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) El Gobierno impulsa un plan público-privado para invertir 5.000 millones en carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 13:17 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó este viernes el ‘Plan Extraordinario de Inversiones en Carreteras’ de colaboración público-privada, que contará de 5.000 millones de euros de dotación, no estando incluido el gasto por mantenimiento, y que afectará a 20 corredores con alta capacidad de vehículos, hasta cubrir alrededor de 2.000 kilómetros por toda la geografía española.

En un acto en el Palacio de la Moncloa, Rajoy señaló que dicho plan supondrá una transferencia de riesgos “prácticamente total” hacia las empresas concesionarias, por lo que los sobrecostes o el mayor gasto sobre la explotación quedaría desplazado hacia el sector privado.

El presidente del Gobierno indicó que esta iniciativa contará también con el apoyo del 'Plan Juncker'. Así, parte de la financiación correrá a cargo de las empresas concesionaria (20%), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) e instituciones financieras (40%).

Rajoy lamentó que durante los últimos años “ha habido un descenso de la inversión destinada a carreteras, que se nutre del presupuesto”.

Este plan “nos permite aumentar sustancialmente el único área que estaba muy limitado por las condiciones presupuestarias”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris