Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VÍDEO) Cataluña. Un eurodiputado dice que Puigdemont imita a Franco al rodearse de fieles para el “golpe de Estado” del 1-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 12:26 h (CET)
AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse en Gdrive en la cuenta 'servimedia.televisión' con la contraseña 'servimedia2017'. Para cualquier duda pueden llamar al 667154701

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado Enrique Calvet, que fue elegido en las listas de UPyD y que actualmente forma parte del grupo liberal ALDE de la Eurocámara, sostuvo hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, imita a Franco al cesar a tres consejeros, ya que cuando se intenta un “golpe de Estado” como el del referéndum del 1-O “la gente con dudas no sirve”.

En una entrevista con Servimedia, Calvet valoraba así que Puigdemont anunciara este viernes que saldrán de su Gobierno la consejera de Presidencia, Neus Munté; la de Educación, Meritxell Ruix, y el de Interior, Jordi Jané.

Calvet atribuyó esta remodelación del Ejecutivo catalán a que hay quienes “tienen serias dudas” de que se vaya realmente a realizar el referéndum independentista anunciado para el 1 de octubre.

“Hay gente que empieza a tener dudas”, aseguró el eurodiputado, quien añadió que “en un golpe de Estado, eso lo supo muy bien Franco, la gente con dudas no sirve”, en referencia a que no debe haber nadie que flaquee cuando se intenta vulnerar la legalidad.

Asimismo, este europarlamentario afirmó que Puigdemont viene a decir con este cambio de consejeros que no puede tener el “enemigo” dentro del Gobierno en los meses previos a intentar celebrar la consulta secesionista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris