Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Cámara de España crea la Comisión de Pymes para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 12:30 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La Cámara de Comercio de España ha constituido la Comisión de Pymes con el objetivo de identificar las medidas necesarias para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Según informó la Cámara de España en una nota, esta comisión estará presidida por Olga Abad, que es directora del Área de Empresas del Banco Santander España.

En la sesión constitutiva, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, subrayó que con la creación de esta comisión se contribuirá a reforzar el tejido empresarial de pymes “tanto mejorando sus capacidades como impulsando el crecimiento de su tamaño, su productividad y su competitividad”.

La comisión trabajará en tres áreas: el reconocimiento del papel de las pequeñas y medianas empresas, el fomento de las condiciones para su desarrollo y la sostenibilidad de las pymes.

Para ello se abordará la propuesta de cambios regulatorios, medidas para favorecer la financiación, impulso a la internacionalización, apoyo a la digitalización, refuerzo de la interlocución institucional y mejora del marco jurídico para facilitar la sucesión.

Además del Banco Santander, la comisión está integrada por representantes de Ambar Telecomunicaciones, Freixenet, Gestamp, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Matarromera, Mercadona, Salto Systems, las Cámaras de Bilbao, Madrid y Valencia y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris