Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Sánchez e Iglesias encabezarán la primera reunión de trabajo de PSOE y Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de julio de 2017, 12:10 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



La primera reunión de trabajo entre los equipos del PSOE y de Podemos será el próximo lunes, 17 de julio, en el Congreso de los Diputados, según anunciaron fuentes de ambas formaciones.

La delegación socialista estará encabezada por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, mientras que Pablo Iglesias, secretario general del partido morado, liderará la de Podemos. Según confirmaron fuentes socialistas a Servimedia, ambos líderes hablaron por teléfono este jueves para cerrar la cita.

Se trata de la puesta en práctica de lo acordado en la reunión que tuvieron Sánchez e Iglesias el pasado 27 de junio. En la misma acordaron establecer un “diálogo permanente” a través de sus portavoces y el estudio de medidas que se concretarían con grupos de trabajo en el Congreso. Días después, Margarita Robles e Irene Montero, portavoces parlamentarias del PSOE y de Unidos Podemos, tuvieron una primera toma de contacto para establecer el calendario de trabajo.

Durante esta semana, Robles y Montero han estado negociando la cita y los temas a tratar, que finalmente acordaron Sánchez e Iglesias, una vez que el líder del PSOE regresó de Nueva York. No obstante, según dichas fuentes, todavía no están totalmente fijados los temas que se tratarán en la reunión del lunes.

Fuentes de Podemos añadieron que en la conversación abordaron la posibilidad de que miembros de la formación que lidera Iglesias puedan entrar en el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside el socialista Emiliano García-Page, una decisión que en última instancia tendrán que tomar las bases del partido. Desde el PSOE indicaron que el dirigente socialista trabaja con "plena autonomía".

Iglesias ha manifestado en los últimos días que confiaba en que esta primera reunión de equipos se produjera en el mes de julio, tal y como se comprometieron ambos líderes en su encuentro del 27 de junio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris