Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M Aragón. El PP arrasa con más del 70% escrutado

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de mayo de 2011, 23:27 h (CET)
ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



Con el 72,14% del voto escrutado, el Partido Popular conseguiría 30 escaños, lo que supone una destacada subida de siete diputados respecto a los que poseía hasta ahora; es decir, uno de las mayores cifras para la historia de los populares en Aragón, ya que han conseguido que 192.129 aragoneses introduzcan la papeleta de su formación en las urnas, o lo que es lo mismo el 40,22% de los votantes.

La formación popular gana en todas las circunscripciones, elevándose en mayor medida en la de Zaragoza con 16 diputados desde los doce, también en Huesca con siete desde los seis y en Teruel con otros siete desde los cinco.

Por el contrario, el PSOE pierde ocho escaños, quedándose con 22 gracias a 135.867 votantes, el 28,44%. Cae en absolutamente todas las circunscripciones, sobre todo en Zaragoza desde los quince a los once, de igual manera lo hace en Teruel pasando de siete a cuatro y en Huesca descendiendo desde los nueve a los siete escaños.

Otro de los destacables sería la subida de Izquierda Unida que pasa de uno a tres diputados en el Parlamento autonómico con 31.284 votos, el 6,55%. No consigue ninguno en Teruel, pero logra en la circunscripción de Zaragoza dos, uno más que en la actualidad y otro en Huesca, donde no se hizo con ninguno en las elecciones de 2007.

Asimismo, de este escrutinio resalta la entrada de la formación UPyD en el Parlamento aragonés con un escaño gracias a 12.501 votos, el 2,62% y lo hace en la circunscripción de Zaragoza.

Por su parte, el Partido Aragonés desciende hasta los siete diputados con 39.051 votantes, el 8,18%. Los pierde sobre todo en Zaragoza, de donde pasa de cuatro a dos, se mantiene en Huesca con dos y logra un escaño más por Teruel llegando a los tres, quizás gracias al éxito de MotorLand.

(SERVIMEDIA) 22-MAY-11 LMB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris